En el marco de la adecuación de algunas reglas al contexto del coronavirus, los árbitros podrán mostrar tarjetas rojas por toser.

Los medios ingleses dan cuenta este lunes de una modificación reglamentaria que la Football Association (FA) inglesa confirmó la semana pasada y que no había salido a la luz; serán expulsados quienes opten por toser frente a la cara de un adversario o de un integrante del equipo arbitral.

Según la nueva regla, que está incluida dentro de una serie de modificaciones generadas a partir de la llegada del coronavirus, el árbitro deberá mostrar la tarjeta roja cuando “tenga certeza de que alguien deliberadamente, y desde un espacio cercano, tosa en la cara de un oponente o uno de los jueces”.

Si el incidente no fuera severo, se podrá sancionar con tarjeta amarilla por conducta antideportiva. No obstante, se aclara que una tos ordinaria no debe ser castigada pero sí advertida, al tiempo que también se recomienda a los árbitros a exhortar a los futbolistas a no salivar dentro del campo.

La medida de expulsar a quienes tosan frente a un rival se enmarca dentro de la regla 12 (faltas e incorrecciones) del Reglamento de la FIFA, que equipara esta actitud a un escupitajo intencional a un rival, juego brusco grave, conducta violeta y lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here