El canal de televisión Sky anunció que dejará de patrocinar al equipo ciclista a partir de 2020.

«Con esta decisión se concluirá con el patrocinio del Team Sky, el cual continuará corriendo bajo un nombre diferente si un nuevo patrocinador provee apoyo financiero para comienzos de 2020″, señaló el operador de televisión. El equipo competirá como Team Sky por última vez en 2019», señaló a través de un comunicado.

El Sky nació en 2010 y desde entonces ha conseguido un total de 322 victorias, incluyendo ocho grandes vueltas, 52 carreras y 25 pruebas de un día, como las Clásicas.

El equipo pertenece a la empresa británica Tour Racing límites que en el 2018 tuvo un presupuesto de 36 millones de Euris de los cuales en 30% era destinado a los ciclistas.

En sus filas han estado orredores como Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas, todos ellos ganadores del Tour de Francia.

Según Sky, la decisión de apartarse del ciclismo a finales de 2019 se debe a que la compañía empieza «una nueva fase en su desarrollo».

«La visión del Team Sky comenzó con la ambición de construir un equipo limpio y ganador alrededor de un cuerpo técnico y de corredores británicos. El éxito ha sido resultado del talento, dedicación y trabajo duro de un destacado grupo de gente que se ha retado constantemente a sí mismo», explicó Davi Brailsford, mánager general del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here