La EFL ( La English Football League Championship es la segunda división del sistema de ligas de Inglaterra y la máxima competición futbolística de la English Football League.) que gestiona las tres categorías profesionales por debajo de la Premier League, adelantará fondos de la televisión y concederá préstamos sin intereses.

La EFL sale al rescate del fútbol modesto en Inglaterra. El regulador de las tres categorías que están justo por debajo de la Premier League ha lanzado un plan de choque para evitar que los clubes colapsen ante el frenazo de la actividad. El paquete de medidas cuenta con 50 millones de libras (54 millones de euros) que se distribuirán de forma inmediata.

Las ayudas se han dividido en dos: línea de préstamos a interés cero y adelanto de los pagos por la explotación centralizada de los derechos comerciales y de televisión. A su vez, la gestora de estas tres divisiones ha empezado a analizar cómo los equipos podrán acogerse a las medidas anunciadas por el Gobierno de Reino Unido al tejido empresarial.

“La EFL, a través de un equipo de trabajo dedicado, continúa revisando la amenaza que representa la pandemia de coronavirus y su impacto en nuestros clubes y competiciones”, señala en un comunicado. En el mismo, sostiene que su objetivo, al igual que el de todo el fútbol europeo, es “garantizar que la temporada 2019-2020 llegue a una conclusión exitosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here