El día de hoy el TutogolRadio te dejamos un listado de las películas que retratan la historia del Rock n Roll.

The Doors
es una película hecha por Oliver Stone se estrenada en 1991 para retratar, desde su perspectiva, a Jim Morrison, una de las figuras más enigmáticas de los 60s hasta nuestra época. Si bien el culto a The Doors y Jim Morrison se ha propagado con el tiempo, lo cierto es que este filme es una buena aproximación a varios de los mitos que rodean al Rock and Roll.

Sid & Nancy
Sid Vicious es un joven inglés desarraigado, amante del caos y del rock and roll, que consigue el puesto de bajista en el irreverente grupo punk Sex Pistols. A través del cantante de la banda, Johnny Rotten, conoce a Nancy Spungen, una neoyorquina de quien se enamora locamente. Ambos inician una turbulenta relación que se enrarece aún más a causa de la heroína, en cuyo consumo Nancy introduce a Sid.

Pink Floyd – The wall
Pink Floyd – The Wall es una película británica de 1982 dirigida por el director británico Alan Parker y basada en el álbum de Pink Floyd The Wall (1979). El guion fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. Altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido.

El mundo según Wayne
Cuando los alocados amigos Wayne y Garth aceptan una tentadora oferta por hacer su peculiar show nocturno -“Wayne’s World”- en una cadena televisiva, descubrirán que el camino hacia el éxito no es para nada fácil. Hilarante comedia dirigida por Penelope Spheer y basada en uno de los sketches más populares de Saturday Night Live.

Woodstock: 3 días de paz y música.
Documental sobre el famoso festival de Woodstock que tuvo lugar en Bethel, NY. En agosto de 1969, 450.000 personas asistieron al mayor festival de música rock hasta la fecha. “Woodstock”, ganadora del Oscar de la Academia, fue un acontecimiento que dio nombre a una generación y marcó a toda una época.

Escuela de Rock
Dewey Finn (Jack Black) es un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. Desesperado por encontrar un trabajo, pues carece de dinero, decide suplantar la identidad de un profesor sustituto para dar clase en una escuela privada a alumnos de 5º grado a los que intentará enseñarles el “rock & roll de alto voltaje”.

Tenacious D
Jack Black y Kyle Glass conmovieron la ciudad de Los Ángeles de la misma forma que el terremeto de Northridge al crear su propia banda de rock, Tenacious D. ‘Tenacious D: dando la nota’ es una película basada en ese grupo dirigida por Liam Lynch.

When You’re Strange
Una mirada cronológica a The Doors, centrada en el cantante principal, Jim Morrison, desde la formación de la banda en 1965, sus primeros conciertos y su primer álbum, hasta la muerte de Morrison, después de años de consumo de alcohol y drogas. A lo largo del viaje, vemos imágenes de archivo de ensayos, actuaciones y momentos privados, incluidos conciertos.

Sing street
En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar.

Last Days
Inspirada en los últimos días de la vida del famoso cantante del grupo “Nirvana” y abanderado del movimiento “grunge” Kurt Cobain. “Last Days” relata la desesperación y soledad del cantante a pesar de su gran éxito, su inmenso paisaje creativo, sus relaciones íntimas y su depresión psicológica que le llevó a encañonar un arma en su cabeza y disparar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here