Luego del empate 1-1 que el conjunto de Curitiba logró en su visita a Barranquilla la semana pasada en el encuentro de ida, la definición de la final quedó abierta, aunque el Paranaense tendrá la ventaja de jugar de local.

Fuera de las entradas reservadas a los hinchas del Junior que queden disponibles, los 43.000 lugares del estadio Arena da Baixada se agotaron.

El conjunto de Curitiba cuenta a su favor con su poderío en el Arena da Baixada, un estadio de piso sintético que incomoda a los visitantes y en el que solamente sufrió una derrota en los 18 partidos que disputó desde que está bajo el comando de Nunes(15 victorias y 2 empates).

El rival del Atletico Junior en los últimos 18 partidos en casa anotó 41 goles, con un promedio de 2,5 por compromiso, y encajó nada más 9, medio por partido.

Atlético Paranaense y el Junior se medirán este miércoles en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana en el que ambos necesitan de una victoria por cualquier marcador para alcanzar en título.

El plantel del timonel Tiago Nunes también tiene la posibilidad de llevarse el título de goleador de la Sudamericana, ya que dos de sus jugadores,Nikao y Pablo, tienen 4 anotaciones y escoltan a Nicolás Benedetti del Deportivo Cali que lidera con 5.

La única gran duda del Paranaense es el estado físico de Pablo, goleador del equipo y que tuvo que retirarse del partido en Barranquilla, tras anotar el gol del empate, por dolores en un tobillo. Pablo se entrenó el lunes por separado de sus compañeros y aún no se sabe si estará en condiciones para la gran final.

Junior, llegó el domingo a Curitiba el título de la Sudamericana también es inédito para los costeños en una temporada en que también puede terminar como campeón colombiano. Llegan súper animados tras golear al Medellín en casa en el primer partido por la final de la Liga Águila, lo que prácticamente los dejó con una mano en el título.

Todos están preparados incluso si existiera prórroga, contarán con el gran nivel que vienen, el fútbol rápido y en la delantera el regreso de Teófilo Gutiérrez que no estuvo en el juego de ida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here