Al fin llegó el día, la selección paraguaya disputó el primer partido de la era Osorio y lo hizo con un empate ante Sudáfrica en el Nelson Mandela Challenge. El compromiso es el último que tendrá la selección este año.

Paraguay salió al campo a presionar alto, lo que tuvo a su favor forzar errores sudafricanos pero también dejó mal parado al fondo visitante en algunas ocasiones.

Los dirigidos por Osorio intentaron siempre salir jugando, realizar transiciones rápidas y llegar con velocidad al arco del adversario. El gol llegó a los 31’ tras un pase equivocado del arquero rival. Picó Domínguez por el sector izquierdo, cruzó el remate y la empujó Santander sobre el segundo palo.

Un par de minutos después, Cecilio Domínguez estrelló un remate al palo derecho que pudo haber sido el 2-0. Los sudafricanos tuvieron aproximaciones peligrosas cuando encontraron a Paraguay mal parado pero solo una derivo en un remate al arco que desactivo Antony Silva con un manotazo.

En el segundo tiempo ambos equipos hicieron varios cambios y se perdió ritmo. Además aumentaron las faltas y el juego brusco. Los nacionalizados Héctor Villalba y Alejandro Romero ingresaron en este etapa y tuvieron cierto protagonismo, el primero incluso estuvo cerca de anotar un gol.

Cuando el compromiso agonizaba, un balón filtrado entre los defensas paraguayos fue todo lo que necesitó Percy Tau para marcar el gol del empate que dejó a la afición guaraní con un sabor agridulce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here