El argentino Alejandro Papu Gómez fue premiado este martes, en los prolegómenos del partido liguero del Atalanta contra el Brescia en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte), como mejor jugador de la Serie A en el mes de junio.

Gómez, que empezó el encuentro de este martes como suplente para gestionar energías, fue premiado por la Liga de la Serie A por su rendimiento entre las jornadas 27 y 31, en las que el Atalanta hizo el pleno de puntos.

El organismo liguero entregó el galardón al Papu de acuerdo con las estadísticas de la plataforma «Statsperform», que registró un «96,3 % de eficacia técnica», «un 70 % de pases de altísima dificultad conseguidos», un «50 % de éxito en los uno contra uno» y un «92 % de movimientos defensivos acertados».

Gómez, capitán del Atalanta e ídolo de la afición de Bérgamo, marcó seis goles y dio 16 asistencias en esta temporada liguera, en la que su equipo blindó una nueva clasificación para la próxima Liga de Campeones.

«El Atalanta es una de las mejores historias de nuestro campeonato y nadie mejor que el capitán Gómez representa los valores de este equipo. Calidad, cantidad, espíritu de equipo. El Papu está disputando una temporada extraordinaria, iluminando nuestro campeonato con su clase», dijo el consejero delegado de la Serie A, Luigi De Siervo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here