El Palestino chileno rescató un valioso empate 2-2 como visitante ante el Talleres argentino en Córdoba, en el partido de ida de la serie entre ambos equipos por la tercera fase de la Copa Libertadores.

En su regreso a la máxima competencia internacional del continente tras 17 años, el equipo cordobés sacó una rápida ventaja, pero luego el rival chileno igualó el encuentro y quedó en mejor situación para la revancha.

Palestino, en su quinta participación en la Copa Libertadores, buscará definir el próximo 27 de febrero en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile su pasaje a la fase de grupos del máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano.

El equipo cordobés se puso en ventaja en el minuto tras una habilitación de Tomás Pochettino para la llegada en solitario del colombiano Dayro Moreno, quien definió cruzado al palo izquierdo del portero Ignacio González.

Talleres, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, aumentó la ventaja cuando Andrés Cubas peleó la pelota y entregó un gran a Juan Ramírez, que sufrió una entrada de Luis Del Pino para que el árbitro, el venezolano Alexis Herrera, marcara un penalti que el propio afectado cambió por gol.

Antes del entretiempo Palestino logró un valioso descuento con una pelota que César Cortés Pinto tomó del aire y definió fuerte para batir la resistencia de Guido Herrera.

El empate final llegó en el minuto 68 cuando Guillermo Soto recibió una pelota en profundidad y definió cruzado con calidad ante la salida de Herrera.

Para el encuentro de vuelta, Talleres deberá buscar como visitante un triunfo o un empate a partir de 3-3 para clasificarse a la fase de grupos.

El vencedor de esta serie integrará el Grupo A de la Copa Libertadores con el vigente campeón, River Plate, el Internacional de Porto Alegre brasileño y el Alianza Lima peruano.

Ficha técnica:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Joel Soñora (m.69, Gonzalo Maroni), Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino (m.87, Diego Valoyes) y Juan Ramírez; Dayro Moreno y Sebastián Palacios (m.92, Junior Arias).

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino y Bryan Véjar; Julián Fernández (m.84, Diego Rosende Lagos), Carlos Farías y César Cortés Pinto; Luis Jiménez; Lucas Passerini (m.60, Cristóbal Jorquera) y Roberto Gutiérrez (m.91, Enzo Guerrero).

Goles: 1-0, m.3: Dayro Moreno. 2-0, m.35: Juan Ramírez, de penalti. 2-1, m.45: César Cortes Pinto. 2-2, m.68 Guillermo Soto.

https://youtu.be/-kWwnR8XrsI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here