Palestino de Chile venció este martes 4-1 en penales al Independiente Medellín tras empatar 1-1 (2-2 en el global) en los noventa minutos en Colombia, con lo que accedió a la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2019.

En los 90 minutos el encuentro terminó 1-1 con goles de Luis Jiménez para los visitantes y Jesús David Murillo por los locales.

En el primer tiempo, el equipo visitante tuvo la pelota y además llegó con peligro sobre el arco de David González. La primera opción para Palestino se presentó en el minuto 19, con un remate de Lucas Passerini que pasó muy cerca del palo.

Germán Ezequiel Cano tuvo una opción clara, aunque estando fuera de lugar. Unos minutos más tarde Leonardo Castro fue el que tomó una pelota y sacó un fuerte remate que terminó en la línea final.

En el minuto 42, llegaría el gol de Palestino; una jugada por el sector izquierdo de Luis Jiménez derivó en la anotación de los chilenos.

Independiente Medellín reacciono muy rápido y antes de terminar el primer tiempo, el jugador Andrés Ricaute ejecutó de tiro libre y el defensor Jesús Murillo, después de haber desperdiciado una opción clara, de cabeza logró igualar el partido.

En la segunda parte, la actitud del equipo colombiano cambió totalmente y salieron presionando fuertemente, en el minuto 62 el equipo colombiano tuvo el gol de la victoria tras una mala salida del arquero visitante y que pudo conectar Larry Angulo para sacar un fuerte remate que salió desviado.

Andrés Ricaute tuvo el gol de la ventaja sobre los 71 minutos después de una asociación entre Germán Cano, este terminó en la línea final.

Ricaute lo intento con un remate de media distancia sobre el minuto 83 del encuentro,  pero la pelota pegó en el palo.

Termino el compromiso y en los cobros de tiro penal. Los rojos desperdiciaron los dos primeros disparos, con Erazo y Ricaute: mientras que los chilenos no perdieron ningún cobro y finalmente ganaron con un marcador de 1-4.

El equipo dirigido por Ivo Basay se llevó la serie desde el punto blanco con anotaciones de Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Agustín Farías. Por los locales descontó Elvis Perlaza y erraron Andrés Ricaurte y Diego Herazo.

Palestino deberá esperar rival para la tercera fase del ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo de Brasil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here