Mejor regalo no pudo haber recibido Óscar Sevilla. El colombo-español llegó este domingo a sus 43 años y este mismo día se coronó campeón  del Clásico RCN Andina, título con el que ajustó su cuarta corona en el también llamado Duelo de Titanes.

Nueve días seguidos el líder del Team Medellín tuvo en su poder la camiseta amarilla mostrando su grandeza y jerarquía, los años no le pesan; al contrario, le dan más experiencia y sabiduría para seguir recorriendo muchos más kilómetros. 

Los 12,5 kilómetros que comprendían la crono, que en realidad fue una cronoescalada por el ascenso al Alto del Cristo Rey, fueron muy exigentes, lo que hizo que la pelea por el título se pusiera mucho más emocionantes.

Los cuatro corredores que al iniciar la jornada, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, se ubicaban en las primeras posiciones de la general, salieron con toda a definir la carrera.

El mejor tiempo lo marcó el tolimense Didier Merchán (Strongman), quien paró el cronómetro en 24 minutos y 56 segundos, superando al resto de favoritos y especialistas en pruebas que desafían el reloj, como el líder Óscar Sevilla, quien finalizó la prueba ocupando el segundo lugar, a solo 9 segundos del joven ganador.

Según este experimentado corredor, la clave para mantener su primer lugar en la clasificación general fue el «correr con mucha inteligencia, con calma y sin desesperarme. Fue un triunfo muy luchado, no fue nada fácil y, la verdad, tenía miedo, tenía respeto, hoy cumplo 43 años y aún sigo sintiendo nervios, pero eso es lo que me tiene vivo, esa tensión, ese estrés y esas mariposas en el estómago».

Este nuevo título conseguido es para el líder de la escuadra antioqueña «el mejor regalo de cumpleaños. Va para todos mis fans, para la gente que me quiere y me apoya y es una muestra de que hay que luchar siempre, nunca sentirse menos fuerte, ni más viejo, ni más débil, todo con trabajo, cabeza e ilusión se puede lograr».

Clasificación general

1. Óscar Sevilla (Team Medellín) —– 29h:52:23

2. Didier Chaparro (Orgullo Paisa) —– a 1:05

3. Alexander Gil (EPM) —– a 1:07

4. Fredy Montaña (EPM) —– a 1:35

5. George Tibaquirá (Sundark) —– a 1:53

6. Johnatan Cañaveral (Strongman) —– a 2:10

7. Edward Beltrán (Team Medellín) —– a 2:27

8. Óscar Quiróz (Strongman) —– a 2:33

9. Bernardo Suaza (SuperGiros) —– a 3:11

10. Brandon Rivera (GW-Shimano) —– a 3:25

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here