Durante la última asamblea de la Serie A, el presidente de la Juventus abordó el tema y consiguió el apoyo de varias instituciones. La ciencia también comienza a apoyar la medida.

El próximo paso adelante del fútbol italiano será volver al menos parcialmente a llevar fanáticos a los estadios. La situación atravesada por la pandemia en Italia mejora cada semana.

«Deberíamos pensar, si las condiciones lo permiten, en una pequeña presencia de hinchas en los estadios. En otros países lo hacen utilizando entre el 10 y el 25% del estadio», aseguró. La propuesta fue positivamente recibida por varios presidentes y se espera hacerla efectiva para mediados del mes de julio.

En Italia, se reabrirán cines y teatros desde el 15 de junio, esto alimenta la ilusión de jugar al fútbol con público en el corto plazo en toda Italia. Desde la ciencia también empiezan a llegar las primeras opiniones positivas sobre la reapertura de los estadios. María Rita Gismondoviróloga de la Universidad de Milán y directora de microbiología en el hospital Sacco de Milán, afirmó en la Corriere dello Sport.

«O se abre todo o se cierra todo. Las mismas reglas que rigen para los espectadores de la ópera deben servir para los estadios de fútbol», explicó. «Llevando mascarillas y manteniendo las distancias podría jugarse con gente en el mes de junio», agregó la viróloga para finalizar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here