La aparición de nuevos documentos han complicado a Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, quienes son objeto de sospecha por el presunto lavado de dinero: expedientes sugieren que la Fundación Leo Messi destinó tareas benéficas con montos mínimos de su presupuesto millonario.

Según informa La Nación, el jugador del FC Barcelona ha realizado, en los últimos siete años, transferencias de fondos de manera sistemática a una empresa familiar, el cual se dedicó a negocios financieros.

La ONG de Lionel Messi recibió cerca de 100 millones de dólares, los cuales fueron ingresados desde su sede central en España. Tras las indagaciones de movimientos bancarios, libros contables y otros registros, se terminó detectando que – entre 2012 y 2018 – la fundación apenas dedicó el 6% de sus fondos para actividades benéficas, a pesar de que esa es oficialmente su misión, refieren las fuentes judiciales a la que acudió el referido medio.La mayoría de estos recursos – según están estipulados en informes oficiales incorporados – salieron de sus arcas en concepto de gastos, pero que no fueron detallados por la familia de Lionel Messi.Para la Justicia que investiga este caso, la Fundación Leo Messi utilizó esta herramienta para evadir impuestos y blanquear dinero sobre los fondos provenientes de sus contratos en España, según indicaron en Comodoro Py. Las autoridades señalaron que tanto la entidad referida, así como la empresa familiar Limecu SA, son administradas por Jorge Messi. «Es una campaña mediática de un grupo de gente que quiere sacarle dinero a la familia. Todas las cuentas de la fundación son muy transparentes», fue la respuesta que emitió el entorno de la familia de Lionel Messi.La sociedad Limecu SA es un acrónimo de Lionel Messi Cuccittini, empresa que se dedica a manejar los contratos publicitarios del futbolista así como las operaciones inmobiliarias. La mencionada firma movió cerca de 200 millones de dólares en el 2013 y, según cálculos oficiales, sus principales beneficiados son los padres del capitán de la selección de Argentina.

Lionel Messi es el deportista con más ingresos

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, es el deportista que más ingresos registró en el mundo por tercer año consecutivo, según el ranking elaborado por la reconocida revista Forbes, quien suma el sueldo del futbolista con sus ganancias publicitarias. Messi facturó alrededor de 130 millones de euros en la temporada 2018/19.

El juez que ha iniciado el expediente por lavado y evasión es Ariel Lijo. Por su parte, el fiscal Ramiro González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here