El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó enmiendas clave para el reglamento de la Champions y para la Europa League de la temporada 2019/20, para permitir la inscripción de tres nuevos jugadores en la Lista A, siempre que dichos jugadores “ya estuvieran inscritos y fueran elegibles desde el último plazo de inscripción”.

Esta medida, por tanto, impide la inscripción de jugadores recién fichados pero permite a los clubes que inscriban a tres nuevos jugadores en su Lista A para el resto de la temporada 2019/20.

El requisito es que dichos jugadores ya estuvieran inscritos y fueran elegibles por el club desde el último plazo de inscripción. Es decir, el 3 de febrero de 2020 para la Champions y la Europa League masculinas y el 18 de marzo de 2020 para la Champions femenina.

“La Lista A sólo podrá contener un máximo de 25 jugadores. Los clubes no podrán registrar a jugadores recién fichados”, puntualizó la UEFA.

En la reanudación de las competiciones de clubes europeas también se permitirán cinco cambios, de conformidad con el cambio temporal de las Reglas del Juego. El número de sustituciones para la temporada 2020/21 seguirá siendo de tres.

Además, el Comité Ejecutivo aprobó los principios clave del protocolo médico de la UEFA. En las próximas semanas, “se finalizarán todas las directrices detalladas para asegurar que se ponga en marcha un plan sanitario general para proteger la salud de todos los participantes de los partidos UEFA cuando se reanuden las competiciones”, destacó en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here