Frenkie de Jong, mediocampista del Ajax de Ámsterdam y fichado por el FC Barcelona para la próxima temporada, dijo que no tiene fecha límite para hacerse con un puesto en el once titular del conjunto blaugrana.

“No me he puesto como objetivo ser titular nada más llegar, eso solo causaría decepción. Simplemente voy allí con mucho entusiasmo, estoy ansioso por hacerlo bien”, dijo el futbolista de 21 años en un podscast subido a la web del Ajax.

“Voy con muchas ganas, pero ya veremos cómo va. Me voy a preocupar por entrenar duro, jugar y, si hay suerte, formar parte del once inicial lo antes posible”, añadió.

Asimismo, explicó que uno de las personas que más le animó a fichar por el club blaugrana es el exjugador del Barcelona y actual director deportivo del Ajax, Marc Overmars.

“Me llamó y me dijo: “creo que el Barcelona te sentaría bien. Jugué un período allí y la vida es muy hermosa””, dijo De Jong.

El Ajax se enfrenta este martes al Tottenham en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, es líder de la Eredivisie neerlandesa a falta de dos jornadas para su conclusión y finalista de la Copa de Holanda.

Preguntado por su mejor recuerdo en el club de Amsterdam, el joven futbolista respondió que aún está por llegar. “Ojalá sea pronto, cuando ganemos los próximos seis partidos y hagamos el triplete”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here