El japonés extendió el pleito por cinco sets y se metió entre los ocho mejores.

El japonés Kei Nishikori (9°)remontó un partidazo ante el español Pablo Carreño (24°) y logró su paso a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

La raqueta nipona cedió los dos primeros sets ante el europeo y pese a encontrarse en desventaja revirtió el marcador y se quedó con la victoria tras 5h5′ concretando parciales de 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8).

Una vez concluido el encuentro el español se fue indignado de la cancha, reclamando contra el juez de silla.

La polémica estuvo servida después de que el árbitro concediera un punto al japonés cuando Carreño dominaba por 8-5 en el súper desempate ypidió repetición de un puntotras botar la bola en la línea y haber cantado el línea fuera.

El juez de silla no concedió la repetición porque observó queNishikori había rematado luego la jugada con un golpe ganador. Y el japonés terminó ganando cinco puntos consecutivos, el último con un saque directo para cerrar el encuentro.

Carreño Busta, quien no pudo alcanzar por primera vez unos cuartos de final en Melbourne,no contuvo la frustración tras la finalización del partido y dirigió varios insultos al juez árbitro, por lo que podría ser duramente sancionado.

En cuartos de final Nishikori puede encontrarse con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se mide a esta hora con el rusoDaniil Medvedev (16°).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here