Nairo Quintana confirmó esta semana que terminó su temporada 2020 para recuperarse de un golpe que sufrió en su rodilla, que fue nada menos que una rotura de cartílago de la rótula izquierda, de la que posiblemente deberán hacerle una cirugía.

El colombiano decidió no continuar corriendo este año, con el fin de llegar en mejores condiciones para 2021, lo que no se confirmó fue que tal vez se pierda buena parte de las competencias, según lo explicado por Gustavo Castro, Médico traumatólogo y ortopedista, ex integrante del Comité Olímpico Colombiano en los Juegos Panamericanos y con Bogotá en Juegos Nacionales.

El médico, hablando para la página ‘Ciclismo Colombiano’, afirmó que una lesión como la que tiene Nairo no es fácil de recuperar: «Las lesiones de cartílago articular en un deportista de alto rendimiento o de altos logros deportivos, es en este momento, una de las lesiones más difíciles de tratar en la traumatología deportiva.

Esto se deba a que el cartílago articular es el único tejido del cuerpo humano que no se regenera. Lo anterior quiere decir que no vuelve a quedar, después de una lesión, como era antes. Si una piel se daña, esta cicatriza y vuelve a ser la de antes, lo mismo con un ligamento, con un músculo, un hueso. Es decir, todo se repara, se remodela, cicatriza, pero el cartílago articular no».

Sin embargo, lo que preocupa es que el tiempo de recuperación sería más largo del esperado: “El tiempo de recuperación de una lesión y su rehabilitación, depende de la localización de la lesión y el compromiso o grado de lesión. Perfectamente puede ser entre 4,6 u 8 meses. 

De esta manera, Nairo Quintana no podría competir en el Tour de Francia 2021, ya que si se recupera, llegaría sin ritmo para la competencia, a donde invitarían al Arkea, por lo tanto, sería una nueva edición donde se le escape el sueño de salir campeón de la camiseta amarilla.

Por otro lado, también queda pendiente saber la confirmación oficial de su cirugía y recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here