Atlético Nacional con gol del volante Daniel Muñoz al minuto 31, se impuso a Tolima 1-0. Tras este partido de la fecha 13 de la Liga Águila, el equipo paisa respira nuevamente pues no había podido vencer en los anteriores siete juegos.

Un primer tiempo con mucho fútbol y propuestas- Al minuto 31 llegó Daniel Muñoz y anotó el único gol del partido.

El compromiso se fue tornando físico.

El segundo tiempo tuvo un poco de más intensidad pero menos opciones de gol, los locales llegaron en algunas ocasiones, Tolima empezó a defender y buscar el empate.

Los ‘pijaos’ buscaron el empate por medio del recién ingresado Valdés, pero el balón se fue levemente desviado. Minutos después, lo intentó el conjunto paisa con Barcos, pero tampoco pudo ser contundente.

Al minuto 64 los dirigidos por Alberto Gamero se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Juan Arboleda por doble amarilla, pero el ‘verde’ no pudo aprovechar eso; al contrario, los visitantes no bajaron los brazos.

Atlético Nacional suma 26 unidades y se ubica en la segunda plaza del fútbol colombiano. Deportes Tolima suma 15 puntos y se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019. El cuadro antioqueño visitará a Alianza Petrolera y los ‘pijaos’ visitarán al Deportivo Cali por la fecha 14.

Los momentos notorios del juego:

3’ Aproximación de Nacional. Pase de Barcos y zurdazo de Muñoz dentro del área, pero Montero respondió con atajadón.

30’ ¡Gol de Nacional! Buena jugada entre Barcos y Helibelton, quien asistió a Muñoz y este remató al fondo de la red.

43’ Buscó Nacional. Zurdazo de Jarlan y nueva atajada de Montero, que envió al tiro de esquina. 

45’ Volvió a buscar Nacional. Nuevo remate de Jarlan sobre el borde del área, pero el balón se fue muy cerca del travesaño.

46’ Se acercó Tolima. Centro de Banguero y Valdés anticipó la marca y cabeceó, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Quintana.

62’ Buscó Nacional. Centro de Jarlan y cabezazo de Barcos que alcanzó a inquietar el arco ‘pijao’, pero Montero controló.

86’ Lo perdió Tolima. Centro de Castro, pero Junior Hernández, frente al arco, no pudo rematar bien y dejó escapar el empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here