La división mayor del fútbol Colombiano (Dimayor) y los clubes del fútbol colombiano tienen un protocolo para el videojuego.

Con Jugadores profesionales del fútbol colombiano, Dimayor, los clubes y el canal Win Sports anunciaron que este sábado 25 de abril comenzará la eLiga Dimayor #StayandPlay, el primer torneo que reúne a los protagonistas la competencia en el País por medio del videojuego,

«Será un torneo independiente del campeonato regular de la Liga BetPlay, contará con 47 partidos en los que intervendra los 20 clubes de la pasada Liga del 2019, los equipos tendrán un representante que tiene como obligación pertenecer actualmente la plantilla profesional del club y que se enfrentará a su oponente vía PlayStation 4 en el juego FIFA20«.

La pregunta será para los hinchas que gusten de esta innovación sí se pegaran a esta nueva manera de sustituir la falta del fútbol en nuestras vidas.

Los adeptos y aficionados podrán disfrutar de la emisión de 9 partidos semanales, cada uno tendrá una duración de una hora, se transmitirá un encuentro diario de lunes a viernes a las 7 p. m. y dos partidos sábados y domingos, a las 7 y 8 p. m», indica el comunicado.

Respecto a esta apuesta el presidente de Dimayor se refirió: Todos estamos ávidos de fútbol y por eso en esfuerzo conjunto con Win Sports, estamos tratando de llevar una nueva opción de entretenimiento a los hogares de los colombianos. Sabemos que cada uno de los aficionados que tienen los clubes, se emocionan al ver a un jugador que normalmente está en la cancha, ahora en su casa y defendiendo los colores de su equipo, pero en otra faceta, por eso le apostamos a esta iniciativa con el videojuego FIFA20”, dijo Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. 

ASI SE JUGARA

Cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Durante la primera fase, cada grupo se enfrentará en un ‘todos contra todos’ en una sola vuelta.

Luego de los cuatro partidos que disputará cada equipo, los dos mejores por grupo clasificarán a la siguiente ronda de cuartos de final. Igualmente, habrá semifinales y la gran final, que dará al campeón de la eLiga Dimayor #StayandPlayla cual se puede realizar gracias al apoyo y a la autorización de  Latin American Equity Sports, LLC.

Los aficionados podrán sumarse a las transmisiones mediante las señales de Win Sports

Los jugadores representantes por equipo

1. Alianza Petrolera: Ricardo Antonio Jerez Figueroa
2. América de Cali: Rodrigo Andrés Ureña Reyes
3. Atlético Bucaramanga: Ever Augusto Valencia Ruíz
4. Deportivo Cali: Agustín Palavecino Lamela
5. Cúcuta Deportivo: Matías Ezequiel Rodríguez
6. Envigado FC: Edinson Alexander López Gil
7. La Equidad: Cristian Harson Bonilla
8. Atlético Huila: Harold Andrés Rivera
9. Jaguares: Roger Felipe Lemus Acevedo
10. Junior FC: Jefferson Gómez
11. Independiente Medellín: Jaime Andrés Giraldo Ocampo
12. Millonarios FC: Andrés Llinás Montejo
13. Atlético Nacional: Jarlan Junior Barrera Escalona
14. Once Caldas: Elvis David Mosquera Valdés
15. Deportivo Pasto: Daniel Alejandro Hernández González
16. Patriotas Boyacá: Andrés Felipe Ávila Taveras
17. Águilas Doradas: Brayan Alexis Fernández
18. Independiente Santa Fe: Juan Sebastián Pedroza
19. Deportes Tolima: Carlos Julio Robles Rocha
20. Unión Magdalena: Jair Esteven Scott Oliveros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here