Quien fuera por varios años presidente de la Conmebol y estuviera involucrado en el famoso caso FIFAGate, Nicolás Leoz, murió a los 90 años, de acuerdo a medios paraguayos.

El exdirigente deportivo, Nicolás Leoz falleció la noche del miércoles según confirmó su abogado, Ricardo Preda. El mismo se encontraba en los últimos momentos de vida en su residencia y convaleciente en un hospital. Habría sufrido un infarto tras varias complicaciones de salud.

El exdirigente de fútbol, que por varios años lideró la Conmebol llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone de Asunción, ya que había sufrido una caída que le afectó la cadera. Su estado de salud de vio además deteriorado porque se le detectó un linfoma cancerígeno, pero el motivo de su deceso fue que el corazón no resistió. Estaba a punto de cumplir 91 años.

El otrora presidente de la Conmebol falleció, a raíz de una insuficiencia cardíaca, originada tras su deteriorado estado de salud.

Cabe decir que Leoz se encontraba en una situación delicada, luego de que se le detectara hace algún tiempo un linfoma cancerígeno.

El exdirigente fue desde 1986 a 2014 presidente de la Conmebol, pero su gestión se vio opacada a raíz del denominado FIFAGate, escándalo que incluía el pago de sobornos por concesión de derechos televisivos por parte de varios presidentes y figuras del mundo del fútbol, entre las que se incluye a Sergio Jadue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here