La selección chilena tendrá que esperar para saber si se clasifica a los octavos de final del Mundial Sub’17 como uno de los cuatro mejores terceros al perder este sábado por 1-2 ante Corea del Sur, que avanzó junto a Francia tras derrotar por 2-0 a Haití en la última jornada del Grupo C.

El equipo asiático consumó su segundo triunfo en apenas media hora con los tantos de Paik Sanghoon (m.1) y Hong Sungwook (m.30).

Chile, al que le bastaba un empate, tendrá que esperar al resto de los resultados de la jornada, que concluye este domingo, para conocer su suerte.

Los sudamericanos han acabado la primera con tres puntos, cinco goles a favor y seis en contra.

Francia ganó a la eliminada Haití con un doblete de Rutter en apenas dos minutos. Acabó como líder del Grupo C con pleno de victorias, seguido de Corea del Sur, que sumó seis puntos.

En el estadio Kléber Andrade, Chile no supo reaccionar ante la presión alta de los coreanos, que se adelantaron en la primera oportunidad gracias a un remate con fortuna del delantero Paik Sanghoon.

El disparo del atacante desde el balcón del área fue desviado por un zaguero y despistó a Julio Fierro.

El portero chileno evitó el segundo de Corea muy poco después en una buena parada a la falta directa cobrada por Eom Jisung.

Los dirigidos por Cristian Leiva no pudieron reaccionar y Corea del Sur golpeó otra vez, de nuevo a la salida de un córner, que consiguió rematar de cabeza Hong Sungwook.

Con dos goles en contra y la clasificación pendiendo de un hilo, Chile se rearmó y consiguió reducir distancias por medio de una jugada individual de Alexander Oroz, que culminó con un espléndido zurdazo.

En la segunda mitad, Corea del Sur bajó de revoluciones o pagó demasiado pronto el inmenso sobresfuerzo realizado en los primeros 45 minutos.

El equipo chileno se lanzó a buscar un empate decisivo para acercarse a los octavos de final.

Fue entonces cuando empezó a sobresalir Gonzalo Tapia, imprescindible en la victoria de la anterior jornada contra Haití (4-2).

Al extremo diestro formado en Universidad Católica el portero Shin Songhoon le neutralizó un remate a pase de Tati y luego lo dejó sin nada en un mano a mano con el portero surcoreano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here