Ecuador, selección campeona del sudamericano sub 20, demostró su dominio en la categoría y derrotó a Uruguay por marcador de 1-3 para instalarse en los cuartos de final del Mundial de la categoría en Polonia.

El primer tiempo del encuentro comenzó favorable a Uruguay, que pudo ponerse en ventaja rápidamente mediante una buena jugada de Brian Rodríguez, quien eludió al portero rival y fue marcado por el defensor Exon Vallecilla cuando iba a definir.

A los 10 minutos, la Celeste encontró el primer tanto mediante Ronald Araujo, quien sacó rédito de una jugada confusa dentro del área tras un tiro libro ejecutado por Juan Manuel Sanabria.

Sin embargo, pese al dominio del comienzo del juego, Uruguay mermó su ataque y Ecuador aprovechó para irse al frente.

El conjunto entrenado por Jorge Célico encontró el empate a la media hora después de que el lateral celeste Ezequiel Busquets cometiera una falta dentro del área sobre Leonardo Campana. Alexander Alvarado fue el encargado de transformar el penalti.

En la segunda mitad, la primera acción de peligro fue para Uruguay mediante una buena jugada de Darwin Núñez, quien quedó mano a mano ante el guardameta ecuatoriano, que le tapó el remate.

Pese a eso, el que encontró el segundo tanto fue Ecuador gracias a Sergio Quintero, quien capturó una pelota despejada por la defensa uruguaya y sacó un potente disparo que ingresó contra el poste izquierdo de la portería defendida por Franco Israel.

Desde ese momento, los ecuatorianos tomaron nuevamente el control del juego y en el tramo final consiguió un nuevo tanto después de que la defensa celeste cometiera otro penalti.

Esta vez la pena fue pitada por una mano de Bruno Méndez, quien vio la tarjeta roja tras evitar un gol. Gonzalo Plata convirtió el lanzamiento.

Ecuador selló el triunfo clasificó a los cuartos de final donde se cruzará con el ganador del encuentro que disputarán Francia y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here