Willian José podría desplazarse este jueves a Londres para firmar con el Tottenham de Mourinho, club al que llegaría cedido por la Real Sociedad.

El conjunto inglés buscaba delantero en el mercado invernal con el que cubrir la lesión de Harry Kane y parece que lo ha encontrado en LaLiga Santander. En una operación similar a que llevó a Lo Celso del Betis al Tottenham, los ‘Spurs’ están cerca de sacar a Willian José de la Real Sociedad, que podría ponerse en los próximos días a las órdenes de José Mourinho.

Según AS, el fichaje del atacante brasileño está prácticamente cerrado y se espera que viaje a Londres este jueves. El Tottenham, que pagó por Lo Celso 14 millones al Betis por su cesión, se hará con Willian José a préstamo a cambio de una importante cantidad. Si bien en el caso del argentino el equipo inglés tiene por él una opción de compra de entre 32 y 40 millones de euros, por el delantero de la Real Sociedad se reservaría una aún más elevada. De esta forma, el cuadro txuri-urdin se embolsaría una cantidad cercana a los 70 millones que figuran en su cláusula de rescisión si el Tottenham termina haciendo frente a su traspaso.

“Se pusieron en contacto con mi representante, pero acabaron fichando a Mariano”, reconoció en una entrevista el delantero de la Real Sociedad. En ella, Willian José aprovechó la ocasión para ofrecerse para jugar con ‘la Roja’: “Si tuviese una oportunidad no diría que no a la selección española”.

Ya en la época de Julen Lopetegui, la Federación contempló dicha opción tal y como reconoció: “Entraron en contacto con el club, dijeron que les gustaba y que les gustaría que consiguiese la nacionalidad para ser convocado, pero en ese tiempo que estaba arreglando los papeles, la selección brasileña me convocó y esperé para arreglar todo eso. Lo estoy haciendo ahora. Fue un momento bueno porque llevaba 17 goles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here