Millonarios visitó a Patriotas en el Estadio La Independencia de Tunja, por la fecha 15 de la Liga Águila 2019-I. El conjunto de Jorge Luis Pinto, llegó a Tunja líder del campeonato con 30 puntos.

El puntero del campeonato salió  a clasificarse desde el arranque. Christian Marruguo  marcó el primero del partido al minuto 5’ luego de una gran definición ante la salida del portero Álvaro Villete.

Millonarios siguió atacando y aprovechando los errores en la salida de Patriotas. Fabián González Lasso robó un balón en la mitad del campo y quedaron 3 jugadores de Millonarios frente a uno del local. El delantero ‘albiazul’ asistió de gran manera a Christian Marrugo que se reportó con doblete al minuto 13’.

David Mackalister Silva al minuto 22’ marcó el 0-3 tras una magnífica asistencia de la figura del partido, Christian Marrugo. Silva quedó frente a la portería local y con un zurdazo la mandó a guardar.

La primera mitad se fue 0-3 a favor de Millonarios.

En el segundo tiempo, Millonarios quiso darle movilidad al balón atacando por momentos del encuentro, pero Patriotas encontró la pena máxima a favor y al minuto 66’ descontó por medio de Brayan Fernández quien fusiló a Wuilker Fariñez y no le dio oportunidad de atajar el balón al portero venezolano.

Finalmente, fue triunfo 1-3 para el ‘Embajador’ a domicilio, victoria que le da la tranquilidad de clasificarse anticipadamente a los cuadrangulares finales, sumando así 33 unidades que lo colocan como único líder del campeonato colombiano.

Millonarios en la jornada 16 de la Liga Águila  enfrentará a Deportes Tolima en ‘El Campín’. Mientras que Patriotas de Boyacá tendrá que viajar a Medellín para medirse ante Atlético Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here