El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue designado esta semana como presidente de la Fundación FIFA, informaron medios locales, por parte del presidente de la entidad, Gianni Infantino.

«Un nuevo cargo para Mauricio Macri: fue elegido presidente de la Fundación FIFA», señaló el diario Clarín, además que el exjefe de Estado desempeñará sus funciones «ad honórem» para ocuparse de la institución, creada en 2008.

Dicha organización fue fundada con fines benéficos, y uno de sus objetivos es reconstruir infraestructuras dañadas en distintas partes del mundo.

Cabe aclarar que la Fundación FIFA es una entidad independiente de la propia FIFA, entidad que la respalda para realizar sus funciones.

El exfutbolista francés Youri Djorkaeff es el actual director general de la fundación, donde actualmente pone enfásis en el programa ‘Football for Schools’, cuyo objetivo es promover la educación. Este programa fue lanzado en 2019 y está financiado con 100 millones de dólares.  

Aparte de Macri, la junta directiva de la Fundación FIFA cuenta también con el presidente de la propia FIFA, Gianni Infantino, así como Sonia Fulford y Lydia Nsekera, ambas miembros del consejo de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here