En un comunicado, la FIFA refuerza la solicitud de que las ligas y federaciones usen el «sentido común» con las actitudes de los atletas en solidaridad con el caso de George Floyd.

La FIFA emitió una declaración en la que refuerza su solicitud de que las ligas y federaciones utilicen el «sentido común» frente a las manifestaciones antirracistas de los jugadores y la solidaridad con George Floyd, cuya muerte provocó una ola de protestas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

En el texto, el presidente de la organización, Gianni Infantino, refuerza que no ve la posibilidad de castigar a los atletas que se oponen al racismo durante los partidos de fútbol.»Para no dejar ninguna duda: en una competencia de FIFA, las recientes demostraciones de los jugadores en los partidos de la Bundesliga merecerían un aplauso y no un castigo», dice Infantino.

Thuram se arrodilla en protesta por la victoria del Borussia Mönchengladbach – Foto: Reuters

En la nota, la FIFA dice que «comprende completamente la intensidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos jugadores a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd».

La organización refuerza que la aplicación de las leyes del juego aprobadas por la Junta Internacional (que prohíbe las manifestaciones políticas en los partidos de fútbol, ​​de acuerdo con la regla 12) queda a criterio de los organizadores de las competiciones, pero que «deben usar el sentido común y considerar el contexto que rodea los eventos «.»Todos deberíamos decir no al racismo y cualquier forma de discriminación. Todos deberíamos decir no a la violencia. Cualquier forma de violencia», dice Infantino.

El fin de semana pasado, al menos cuatro jugadores mostraron su apoyo a las protestas antirracistas durante los juegos del Campeonato Alemán: Marcus Thuram de Borussia Mönchengladbach; Jadon Sancho y Achraf Hakimi, ambos de Borussia Dortmund; y Weston McKennie, de Schalke 04.

El capitán del Schalke 04, Weston McKennie, muestra un mensaje de apoyo para George Floyd en su brazalete – Foto: Bernd Thissen / Getty Images

Los jugadores del Dortmund mostraron el mensaje «Justicia para George Floyd» debajo de sus camisetas, y el inglés recibió una tarjeta amarilla por su actitud. Weston también mostró la frase, pero en el brazalete de su capitán. Thuram se agachó, en protesta por su gol.

El lunes pasado, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) publicó una declaración oficial que abrirá un procedimiento disciplinario para evaluar los casos, pero explicó que corresponde a la entidad «decidir qué castigos podrían recibir los jugadores por sus demostraciones de solidaridad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here