El Manchester City se dio un festín en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga y ganó 9-0 al Burton Albion, de la tercera categoría de Inglaterra, del que no tuvo piedad para sellar con antelación su pase a la final.

Todo parecía indicar que el Burton iba a ser una víctima del City de Pep Guardiola en su camino hacia el partido definitivo por el título, pero pocos intuían que la paliza iba a ser de las que se recuerdan mucho tiempo.

Con anterioridad, a lo largo de los años, el Manchester City consiguió resultados demoledores a la altura del 9-0 ante el Burton.

En 1895, en Liga, ganó 11-3 al Lincoln City; en 1899, también en Liga, firmó un 10-0 frente al Darwen; y en la Copa de Inglaterra, en 1890, concretó un 12-0 contra el Liverpool Stanley.

Guardiola no superó esos números, pero su equipo logró un marcador incontestable ante un rival menor que sólo pudo aplaudir y bajar la cabeza ante el nivel que mostró el Manchester City a lo largo de los 90 minutos del partido.

El brasileño Gabriel Jesús se llevó el balón de recuerdo tras marcar cuatro de los nueve goles, el ucraniano Oleksandr Zinchenko hizo el tanto más bonito tras acertar de vaselina con un certero disparo desde fuera del área y el belga Kevin De Bruyne, Phil

Foden, Kyle Walker y el argelino Ryhad Mahrez completaron la goleada con tantos marca de la casa con la firma Guardiola.

Ahora, el City, aunque aún tiene que disputar el choque de vuelta, ya espera el nombre de su rival en la final. Será el Tottenham o el Chelsea, con ventaja para el primero tras ganar 1-0 en la ida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here