El equipo de colombianos cayó derrotado en los tres encuentros que disputó este martes contra Australia. Se cierra un ciclo para varios.

En el primer día de competencias, Colombia había perdido por 2 a 1 contra Bélgica. Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron los únicos que le dieron una alegría al país desde Madrid. Sin embargo, contra Australia, ni siquiera los número uno del mundo se salvaron de caer.

En el primer turno de la jornada, Alejandro González cayó contra Nick Kyrgios con parciales 6-4 y 6-4. A segunda hora, el joven Daniel Galán no pudo contra Alex de Minaur y sufrió su segunda derrota en el torneo, con un resultado de 6-4 y 6-3.

Cabal y Farah estuvieron muy cerca de ganarle a la dupla conformada por John Peers y Jordan Thompson. Los caleños tuvieron tres puntos de partido, pero los desaprovecharon y perdieron con un apretado marcador de 3-6, 6-3 y 6-7, tras dos horas de juego.

Así las cosas, Colombia tuvo una triste presentación en el Grupo Mundial de la Copa Davis, al que clasificó este año por primera vez en toda la historia. Al quedar eliminado en la fase de grupos, perdiendo 5 de 6 partidos disputados, el combinado nacional deberá jugar en febrero del 2020 un repechaje para mantenerse en la élite del tenis mundial. De perder esa serie, Colombia descenderá al grupo 1 de la Zona Americana.

Este torneo significó el cierre de un ciclo para varios tenistas que integran el equipo de Copa Davis. El entrenador, Pablo González, presentaría su renuncia en las próximas horas. Por su parte, es posible que Santiago Giraldo también dé un paso al costado.

Fuente Pulzo Medio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here