Silvia Grecco, la madre que narra partidos a hijo ciego: «Le transmito lo que siento».

Silvia Grecco es una de las protagonistas de la historia que da que hablar en el mundo del fútbol y que la tienen candidata a ganar el Premio The Best en la categoría “Mejor Fan”, que la FIFA entregará en su ceremonia de gala el próximo 23 de septiembre.

Su pasión por el fútbol se volvió viral al ver como le relataba un partido de fútbol a su hijo ciego Nikollas en Brasil en medio de un desafío del Palmeiras, el club de sus amores.

Su pequeño nació a los cinco meses de gestación, pesando apenas medio kilo, y, debido a las complicaciones de su nacimiento prematuro, no se le formó la retina. Además de ser no vidente, también se le diagnosticó un autismo leve.

Así esta madre fue en ayuda de su hijo y entró en juego el amor por el fútbol que ha sentido Silvia toda su vida.

“Llevo viviendo el fútbol desde mi infancia. Vivo el Palmeiras. El fútbol en mi vida, y en la vida de mi hijo, es transformador. Es un amor que transforma; un amor por el arte de jugar al fútbol”, aseveró en declaraciones a FIFA TV.

Silvia empezó a llevar a Nikollas a ver a Palmeiras, pero tras algunos partidos, se dio cuenta que el niño se quitaba los auriculares de su radio y escuchaba los cánticos y los gritos de los aficionados, sin saber realmente lo que estaba pasando a su alrededor.

“Entonces empecé a narrarle sutilmente todas las jugadas. Así, se hizo natural que yo le contase el partido. Describo también los detalles del ambiente, las características de cada jugador. Si tienen el pelo teñido, mangas largas, el color de sus botas. Narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante”, añadió”, explicó la madre.

Nikollas es capaz de apreciar el fútbol gracias a la dedicación y al amor de su madre.

“En el estadio se siente completamente libre: se transforma, se siente a gusto, se pone de pie, anima y salta. Nikollas se convierte en otro niño. Realmente intento transmitirle lo que estoy sintiendo, con la emoción de una madre hincha y narradora”, agregó la madre que ahora postula al destacado Premio The Best.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here