Radamel García King, padre del estelar goleador Falcao García, falleció anoche, a las 9:15 p.m., en la Clínica Mar Caribe, de Santa Marta, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante en medio de un partido de tenis.

El reloj marcaba las 8:25 cuando se produjo el hecho. Los familiares y amigos que compartían con el padre de la estrella del Mónaco y la selección Colombia lo auxiliaron de inmediato y lo subieron a una camioneta particular, lujosa y de color blanco que lo condujo hasta la clínica Mar Caribe.

El personal de la unidad de urgencias del centro médico trató de salvarle la vida, pero lamentablemente el viejo ‘Rada’, de 61 años de edad, cerró sus ojos al mundo a las 9:15 p.m., víctima de un paro cardiorrespiratorio fulminante, según el dictamen oficial.

Radamel, recio y agresivo defensor que jugó en los 70 y 80 en el balompié nacional y en el venezolano, se encontraba en el Parque Deportivo Bolivariano (antiguo polideportivo de la 22) ejercitándose a través del deporte de las raquetas cuando sufrió un repentino desmayo.

En una charla con EL HERALDO dijo que desde pequeño sintió pasión por el fútbol. “Esa es la fiebre samaria. Jugábamos ocho o diez partidos por día en la calle”(ver entrevista aparte).
Su amor por la pecosa fue heredado por su gran orgullo, Falcao.

“Yo siempre le dije a Falcao: si un defensa te agrede y tú no le dices nada, te va a seguir dando patadas. Tienes que hacerte sentir para que vea que no le tienes miedo”, contó Radamel sobre los consejos a su hijo, durante una tertulia con varios periodistas en Barranquilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here