El Real Madrid y el Racing de Santander confirmaron la cesión por un año de Luca Zidane, quien deja así por primera vez la disciplina blanca en busca de mayor regularidad.

El acuerdo entre ambos clubes no incluye opción de compra para el cuadro cántabro, que vuelve a la Segunda División en 2019-20.

Luca Zidane debutó en mayo de 2018 como portero del Real Madrid, después de que su padre, Zinedine, haya decidido darle la posibilidad frente al Villarreal, en el último partido de LaLiga, correspondiente a la temporada 2017-2018, donde estuvo siempre a la sombra de Keylor Navas y Kiko Casilla.

El cancerbero, quien actuó también en el Real Madrid Castilla, pasó a formar parte de la primera plantilla en lugar de Rubén Yáñez. En el filial, disputó hasta 44 partidos. Esta temporada 2018-19 se quedó en el club tras las salidas de Lunin, cedido al Leganés, y Kiko Casilla al Leeds United pero no había tenido minutos en toda la temporada hasta la 29ª en el duelo ante el Huesca, ya con su padre otra vez como entrenador.

Nacido en 1998, Luca, que el pasado 13 de mayo cumplió 20 años, lleva siendo portero del club merengue desde que era alevín y ha pasado toda su vida deportiva en el Real Madrid. Además, ha sido internacional con Francia Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20, donde ha sumado un total de 29 partidos.

Dónde juegan y cuántos años tienen los hijos de Zinedine Zidane

Sus dos hermanos menores, Elayz y Theo, están también en la cantera madridista y su hermano mayor Enzo también fue futbolista formado en la cantera del Real Madrid y jugó la temporada pasada en el Rayo Majalahonda en Segunda División tras pasar unos meses en el Alavés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here