• Una conferencia de prensa para el entrenador Jorge Pinto para anunciar su asunción del liderazgo del equipo nacional de EAU
  • El colombiano explicó su trabajo y destacó la necesidad de la solidaridad de todos.
  • Los jugadores exigieron fe en las posibilidades de clasificarse para las finales de Qatar 2022

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto celebró una conferencia de prensa en la sede de la Federación de EAU, un día después de su llegada al país para asumir la tarea de entrenar al equipo nacional con un contrato que se extiende por dos años, es decir, hasta finales de 2022. Pinto había acordado con los EAU hacerse cargo de la misión el mes pasado, antes de llegar el martes Para asumir formalmente el jueves 23 de julio.

Pinto confirmó que tenía mucha información sobre el equipo nacional de Emirates, señalando que las negociaciones con la federación local comenzaron antes de las finales de Rusia 2018, pero las negociaciones se detuvieron antes de que se reanudaran hace cuatro meses, y fueron positivas hasta que se firmó el contrato.

«Seguí y analicé muchos de los partidos de los equipos árabes y asiáticos, y el fútbol es un idioma internacional, no complicado, y estoy seguro de que contribuiremos al desarrollo del equipo nacional de EAU», dijo Pinto. Señalando que «los EAU se desarrollan en todos los niveles, y el fútbol debe mantenerse al día con esta distinción, y entrenar al equipo nacional es un desafío maravilloso, y estoy más que dispuesto a ir al Mundial con Al-Abyad».

«Tengo muchas notas sobre el equipo de Emirates, y lo más importante, cómo juega colectivamente el equipo, y quiero dejar mi propia marca, y trataré de desarrollar el lado táctico», reveló Pinto. Pinto pidió a los jugadores que piensen en lograr la Copa Mundial enfocándose en el entrenamiento y los preparativos. «El desarrollo de los aspectos técnicos y tácticos tendrá lugar durante el período de preparación, donde la primera reunión será una oportunidad para conocer a los jugadores y trabajar con ellos de cerca. En el fútbol, ​​el éxito como entrenador solo se logra cuando te acercas al Los jugadores y yo estamos muy entusiasmados con el inicio del nuevo proyecto «.

Pinto hizo hincapié en que el personal técnico permanecerá en los Emiratos para el trabajo continuo, pidiendo a los jugadores más sacrificios, competencia y seriedad, y dijo: «Tengo grandes responsabilidades ante los fanáticos del fútbol emiratí, sabemos que la condición del equipo no es tan buena en las eliminatorias, pero tenemos optimismo, deseo y entusiasmo para desarrollar el equipo y lograrlo. Fuerte en proporción a las aspiraciones de sus fanáticos «.

Inicio de los ejercicios.

El equipo emiratí lanzará su primera reunión bajo el liderazgo de Pinto en Al Ain, donde albergará un campamento cerrado en Al Ain durante el período del 22 al 27 de julio. La lista del equipo incluye 28 jugadores: Khaled Issa, Ali Khasif, Muhammad Al Shamsi, Adel Al Hosni, Muhammad Barghash, Abdulaziz Heikal, Salem Rashid, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Marzouk, Mohamed Ahmed, Walid Abbas, Ismail Ahmed, Youssef Jaber, Majed Hassan, Tari Ahmed, Khamis Ismail, Ahmed Berman, Ali Salmin, Ali Saleh, Abdullah Ramadan, Bandar Al-Ahbabi, Khalfan Mubarak, Omar Abdel Rahman, Caio Canido, Fabio Lima, Ali Mabkhout, Ahmed Khalil y Sebastian Tigali.

El programa de preparación durante el campamento de entrenamiento incluye una sesión de conocimiento entre el entrenador colombiano y los jugadores, ejercicios matutinos y vespertinos, y conferencias teóricas, mientras que el entrenador colombiano continuará su seguimiento de varios partidos blancos anteriores en los clasificatorios conjuntos, así como algunos partidos de la liga local para expandir su base de conocimiento sobre el fútbol emiratí, especialmente Después de que los clubes volvieron a entrenar desde el pasado 11 de julio.

Fuente: FIFA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here