Debido a la salida de José Pékerman al mando de la Selección Colombia, Arturo Reyes, entrenador del equipo Sub 20 asumió el mando de la absoluta de forma interina. Mientras se decide el futuro de la Ticolor, el samario afrontó los juegos ante Venezuela, Argentina y Estados Unidos. Dos victorias, un empate y varios cambios interesantes que abren el debate de la aptitud del técnico para tomar el cargo en propiedad.

Desde la llegada de Reyes, Colombia ha mostrado una cara diferente dentro y fuera en el campo de juego. Referentes como James, Falcao, Barrios y Quintero destacan el trabajo del entrenador.

“Es un técnico que sabe. En los pocos días que he estado con él he visto que tiene conceptos tácticos buenos, a los jugadores jóvenes les va ayudar mucho. Es un entrenador interesante.”, manifestó James Rodríguez en una entrevista personalizada en la zona mixta luego del triunfo ante Estados Unidos.

Por su parte, el Tigre también quiso dar su impresión respecto al aporte que ha tenido el cuerpo técnico en el buen comportamiento del combinado nacional durante los partidos amistosos.

“Ha sido muy importante lo de Arturo, hay que darle valor a lo que nos ha brindado en estos dos ciclos de amistosos y creo que ha hecho una gran labor“, resaltó Falcao al término de la remontada frente al conjunto norteamericano.

El respaldo de los jugadores es muy importante para un técnico, la buena comunión entre futbolistas y seleccionador se ve reflejada en la cancha. Carlos Bacca también ratificó esa confianza en sus declaraciones.

Estamos respaldando el gran trabajo que viene haciendo el profe Reyes con esa confianza y bueno seguimos aportando para que todo salga bien”, apuntó el atacante.

Manejar un camerino como el que tiene la Selección no es una tarea fácil,sobre todo cuando se tiene a jugadores con mucho talento y sólo se puede alinear a once. Quintero y Óscar Murillo también subrayaron el tacto y carácter de Arturo.

“El profesor sabe que tiene una gran calidad y tiene una mentalidad ganadora y eso no lo trasmite a nosotros“, dijo el volante. Por su parte, el zaguero manifestó, “El profesor es un buen ser humano, muy buen entrenador. En lo poco que lo conozco sabe llegarle al jugador y estoy contento de estar con él.”

Wílmar Barrios es un jugador que viene creciendo desde que empezó proceso de Selección con Pékerman, pasó de ser un juvenil con proyección a adueñarse del medio campo de Colombia. El de Boca Juniors considera que sigue cambiando gracias al DT de Santa Marta. “Con la llegada de Arturo Reyes la selección cambio el chip y le entendemos al técnico”, apuntó en unas declaraciones a TelepacificoNoticias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here