Los equipos debatieron para buscar salidas a la actual crisis del fútbol.

Sin la presencia del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y con 32 de los 36 equipos profesionales.  

Estuvo a punto de no llevarse a cabo porque los equipos opositores no querían que estuviera presente Juan Fernando Mejía, integrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

El Señor Mejía intervino durante muy corto tiempo y luego se retiró de la reunión virtual. Sin embargo, su presencia hizo que algunos se retiraran, como José Fernando Salazar, máximo accionista del Águilas Doradas.

En la reunión no estuvieron el presidente del Pasto, por temas de salud, al igual que los presidentes de Huila y Jaguares.

Según algunos directivos, solo hubo ideas porque nada se puede concretar ante la situación del coronavirus y todo depende de las disposiciones del Gobierno. 

Todos volverán a reunirse este miércoles donde el tema será el económico. 

La reunión se llevó a cabo en un clima de división entre directivos. Por un lado, la mayoría, que respalda al presidente Jorge Enrique Vélez.  por otro lado los opositores, que serían 13 dirigentes

Hubo comunicados del grupo mayoritario aclarando que la reunión del sábado a la que no asistieron los opositores fue en pro del fútbol colombiano.

Aunque Enrique Camacho, presidente de Millonarios y partidario de Vélez, fue más vehemente: “Estos son 10 equipos que en realidad no son los más representativos del fútbol colombiano, tienen algunas diferencias, pero los demás clubes estamos trabajando para ver cómo mejoramos el fútbol y no cómo sacar ventajas políticas”, dijo a El País.

Sus declaraciones no cayeron nada bien entre los opositores. Óscar Martán, presidente de Cortuluá, y César Guzmán, de Patriotas, reaccionaron con malestar, al considerar que Camacho los menosprecia.

En ese clima de tensión, las cabezas de cada grupo, Juan David Pérez, presidente de Nacional, y Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe y opositor, acordaron una reunión para este miércoles, pero luego decidieron hacerla este mismo martes. 
Si en algo coinciden los dirigentes, es en el respaldo al Gobierno Nacional, tras el anuncio del presidente Iván Duque de que no habrá fútbol después de 27 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here