El próximo 27 de marzo iniciarán las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. La Selección Colombia debutará ese viernes en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, enfrentando a Venezuela. Y a falta de poco más de un mes para que comiencen las clasificatorias, ya se conocen los primeros detalles de lo que será la venta de boletería.

El anuncio oficial del proceso de distribución de las entradas estaba programado para este lunes, pero se aplazaría para el martes por temas logísticos. Tu Boleta será el operador de la venta de entradas.

Los precios de la boletería irán entre 70 mil y 380 mil pesos, dependiendo de la ubicación en las tribunas. A ese valor hay que sumarle el 10 por ciento del servicio del operador. Es decir, los valores irán de 77 mil a 418 mil.

Se pudo establecer con fuentes de Tu Boleta que el proceso tendrá tres fases. En la primera, habrá una preventa para clientes de Bancolombia, que es socio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol. Esta tendrá un límite: 4.000 personas.

Luego se pasará a una fase de venta de abonos para los nueve partidos, que durará cinco días. Los que lo adquieran en este momento se les congelará el precio de la entrada por si hay modificaciones posteriormente y se les mantendrá la ubicación que escojan dentro del estadio Roberto Meléndez. Extraoficialmente, se habla de que habrá incrementos anuales en el precio de la boletería.

Una vez agotadas estas dos instancias, pasada la primera semana, se pasará a la venta general para el primer partido, contra Venezuela. Las fechas de cada una de las fases serán anunciadas en los próximos días.

Según el Diario EL TIEMPO se conoció que el operador de la boletería para la Copa América será una firma brasileña que viene trabajando desde hace algún tiempo con la Conmebol. Los valores y la forma de distribución se determinarán después de la primera jornada de la eliminatoria.

Fuente El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here