“Lo que pudo haber sido y no fue”. Así se puede resumir la carrera de James en los últimos cinco años. El mismo Jorge Valdano se mostró decepcionado por el pobre desempeño del cucuteño James Rodríguez en el Real Madrid.

Valdano fue campeón con Argentina en el Mundial de México 1986 y con el paso de los años se afianzó como uno de los máximos referentes y teóricos del fútbol en todo el planeta.

“Siento que he fracasado con James. Confiaba mucho en la clase y en la categoría de este jugador. Hay muchos jugadores que a medida que avanza el tiempo van siendo mejores, como Cazorla que sufrió 700 lesiones o Banega”, aseguró Valdano visiblemente afligido.

Las palabras de Valdano coinciden con las de otra leyenda como Francisco Maturana quien también alabó las cualidades de James pero lamentó su fracaso en el cuadro Merengue.

La historia del cucuteño en el Real ya terminó y lo que muchos aficionados en Colombia esperan es que su próximo equipo sea el trampolín para su resurgimiento futbolístico.

“Cuando un jugador de categoría, cada año que pasa, da menos prestaciones que el anterior, es el propio jugador quién debe preguntarse qué pasa. Eso no lo puede contestar Zidane, es el jugador. Algo ocurre y es el jugador quien tiene que saberlo”, señaló Valdano.

“Los puestos se ganan en los entrenamientos y en los partidos. James ha tenido algunas oportunidades y hay muchos jugadores en la competencia por los puestos. La competencia es tremenda en el Real Madrid. Hay que imponerse y eso se hace demostrándolo en los partidos. Para eso, hay que afinarse en cada entrenamiento. Cuando uno sale de un entrenamiento pensando que ha perdido el tiempo, lo que está haciendo es perder una enorme oportunidad de conquistar un lugar entre los titulares”, puntualizó el Director Deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here