Este jueves, Carlos Queiroz convocó una rueda de prensa en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá y explicó su convocatoria de 40 jugadores preseleccionados para la Copa América de Brasil. De este listado saldrán los 23 futbolistas que irán al torneo que comienza el 14 de junio y en el que Colombia debutará ante Argentina el sábado 15 de junio (5:00 p.m.).

Acerca del goleador Cano del Medellín, me encantararía tener goleadores del fútbol nacional, entiendo los criterios pero lo normal es hablar de aquellos que están en la lista, la prioridad son los 40 que hoy están, entiendo a la prensa, pero estoy concentrado con quienes debo trabajar.

La lista. No es una lista cerrada, a la Copa América pueden ir jugadores que no estén en la lista. Una convocatoria nunca es una exclusión de personas, es un ejercicio de inclusión. Pero el entrenador tiene que seguir su intuición y su corazón. Si me hubieran dejado llamar 60 futbolistas, lo hubiera hecho.

Las ausencias de Arboleda, Morelos y Bernardo Espinosa. Alfredo Morelos solo ha jugado un partido tras los amistosos con Colombia y su rendimiento quedó un poco abajo de las expectativas que tenía, pero tiene mucho talento. Mauricio Arboleda no ha tenido minutos en su equipo. Tiene mucho futuro. Espinosa ha sido muy bien estudiado, es muy buen central. Pero cuando cerramos la lista en este momento, los jugadores que escogí, son los que pienso que sirven más.

Contacto con los jugadores. Todos los días estamos en contacto con los jugadores. David Ospina está trabajando en Medellín y estará con nosotros. Esperamos que su papá se pueda recuperar.

Calendario ajustado del fútbol colombiano. Lo ideal es que los jugadores estén con nosotros después del 22 y 23 de mayo. Pero el objetivo es que estén todos desde el 1 junio.

Criterio para elegir. No me importa si está en Millonarios o en el Milan, lo que veo es lo que me puede aportar en la selección, es lo que me importa. Yairo Moreno no está jugando mucho, pero lo observe demasiado. Juan David Pérez de Millonarios está jugando bien.

James Rodríguez y Yerry Mina. Yerry Mina llega hoy y comienza a trabajar. James Rodríguez está con un pequeño problema, lo estamos acompañando. Estamos muy confiados en que estará en plenitud de condiciones para la Copa América.

El regreso de Edwin Cardona. Su calidad, su visión, es un jugador distinto que está en su club siendo protagonista. Tiene experiencia suficiente para competir en la Copa América

De los rivales de Copa América. La anbisión e ilusión de todos nosotros, cuando rabajas con jugadores de mucha calidad tu sueño no tiene limites, todos sueñan ganar, unos merecen más que otros, en la practica tengo un grupo y cada partido será un final, jugar con Argentina será una final y cuando terminamos reposamos y pensamos en el siguiente.

Me preocupa cada partido, paso a paso y así llegar a la final.

Respecto a la Liga Local. Hablar de ella es ganar enemigos y no hablare de quien la ganara, pienso que gana el mejor, que el mejor traiga felicidad y alegría, buenos partidos, mucha tensión, al final ganara un equipo, que gane el mejor.

Sobre Arturo Reyes. espero que cuando llegue ayudará a tomar toda las observaciones del día a día para aportar al trabajo en crecer y queremos juntar todos los cuerpos teccicos sub 15, 17, 20, intentar conectar nuestro trabajo con todas las regiones y ahí vamos despacito. Estamos trabajando para construir un proyecto armonioso, técnico y articular y construir una pirámide del fútbol en el país y un buen futuro en Colombia.

«Tengo 8, 9 entrenamientos para preparar a Colombia a Copa América, esta la reputación del equipo, jugar para ganar, tengo que tomar decisiones para llegar a enfrentar a Argentino».

«Tengo una filosofía respecto a los jugadores, me preocupa los jugadores en el campo y fuera del campo, me preocupa preguntarle como esta que necesita, para que todos ganen confianza y es algo que estamos haciendo por que es una obligación, apoyarlo en lo necesario».

Sobre Loaiza. hubo observaciones criteriosas, consistencias, la importancia en la manera de juego, su posición y que ser joven puede ayudar al equipo de Colombia.

Sobre Lucumi. aparte de sus 20 años es rápido, buen zurdo, en los mundiales pocos zurdos existen y son caros y tiene buen futuro, vimos los vídeos toda la temporada y su consistencia mostro que tiene corazon y buen talento a sus 20 años.

Los laterales tiene que entender  que son defensores, hay defensores y atacantes y su primera obligación es defender, me encantan buenos laterales, apoyando, con Palacios y Arias estamos bien apoyados.

Los 4 delanteros tiene características diferentes y son muy buenos.

Finalmente Carlos Queiroz termino la rueda de prensa invitando al partido amistoso, «Será una fiesta, sera una despedida para Copa Anérica, vamos a la fiesta y apoyar al equipo nacional y estar felices con mucho honor y teniendo el nombre de Colombia siempre arriba»

El 30 de mayo será da a conocer la lista definitiva y al otro día, 1 de Junio estarán trabajando en la sede de la federación.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here