Ell presidente de River estaba brindando una entrevista a Fox Sports en medio del anillo interno del Monumental. La Superfinal ya se había suspendido oficialmente y el máximo directivo del club de Núñez daba declaraciones por primera vez tras los serios incidentes.

Sin embargo, todo debió terminar de modo abrupto. La cara de D’Onofrio se transformó cuando escuchó que alguien gritaba «¡Cuidado!». El presidente tuvo que largar todo y salir corriendo. La cámara giró se vio un grupo de personas, en su mayoría menores, corriendo desesperadamente.

Al parecer, los incidentes que ocurrían afuera de la cancha hacían retroceder a los hinchas que estaban saliendo. La mayoría volvía corriendo para adentro y así se producían los golpes.
La custodia que tendría que haber tenido el ómnibus no la tuvo como correspondía. Por cinco o diez inadaptados el mundo y no sólo los 66 mil que están acá no van a poder ver el River-Boca hoy. Si realmente los jugadores no estaban en condiciones para jugar, con informes psicológicos porque físicamente los médicos de Conmebol decían que estaban bien, River creyó conveniente apoyar a Boca para que se puedan recuperar y jugar de igual a igual, sin ninguna ventaja más allá de la que tengan en la cancha. Ambos clubes firmaron una nota en la que nos poníamos de acuerdo para jugar mañana a las 17. Con el ticket que tienen van a volver a ingresar aquí, que vengan bien temprano. será la fiesta que todos queremos».Palabras del presidente de River.

El secretario de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro reconoció una «falla» en el operativo que debía cuidar la llegada del plantel de Boca Juniors al estadio Monumental, y apuntó contra la barra brava de River al sostener que buscaron generar violencia porque el viernes «se le secuestraron 10 millones de pesos» y entradas.

 Desde el organismo dijeron que hay 56 detenidos por los incidentes fuera del estadio. 16 por «atentado y resistencia a la autoridad y 40 por la contravención «incitación a la Violencia».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here