Matthijs de Ligt llegó este martes a Turín en vuelo privado, ciudad en la que cerrará su incorporación a Juventus. El holandés que viene de jugar las últimas tres temporadas en Ajax, reforzará la defensa del elenco ‘Bianconero’ y será compañero de la estrella Cristiano Ronaldo.

El zaguero holandés se someterá este miércoles al pertinente reconocimiento médico en el ‘J Medical’, la clínica propiedad del Juventus, y firmará a continuación su contrato como nuevo zaguero del campeón de Italia.

Se estima que el precio total de la operación roce los 70 millones de euros y que el defensa ganará un sueldo de cerca de 12 millones de euros netos por temporada, a la espera de que el Juventus, que cotiza en la Bolsa milanesa, publique los datos económicos del fichaje.

De Ligt dejará al Ajax tras diez temporadas, entre las categorías inferiores y el primer equipo, y tras alcanzar las semifinales de la última Liga de Campeones, en la que eliminó al Real Madrid y al propio Juventus, antes de perder ante el Tottenham.

La última temporada ganó la Eredivisie y la Copa holandesas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here