Se valoriza y lo sabe. Erick Pulgar analizó el futuro de su carrera y, convencido, aseguró que está en el momento preciso de dar un paso hacia adelante en su trayectoria profesional. “Llevo cuatro años en Bologna, es una linda ciudad y estoy acostumbrado, pero llegó el momento de dar el salto. Lo necesito. Tengo que dar un paso hacia adelante en mi carrera para poder luchar por más cosas”, expresó.

El antofagastino se convirtió, sobre todo durante la última temporada, en uno de los hombres clave del cuadro boloñés que, en todo caso, tuvo una dura batalla durante todo el curso en la parte baja de la tabla y, de hecho, solamente se salvaron del descenso sobre el final de la liga.

Pulgar, sin embargo, logró sobresalir y, además, realizó una buena Copa América con la Selección, por lo que su nombre es seguido de cerca por varios equipos europeos durante la actual ventana de traspasos.

Jugar la Copa América me sirvió mucho, porque es un torneo que lo ve todo el mundo”, afirmó el mediocampista. “Jugué para defender a Chile y también para algo mío, que es seguir escalando en lo futbolístico”, complementó.

“Me tocó tener a Charles (Aránguiz) y Arturo (Vidal) al lado y uno, hasta viéndolos entrenar, aprende mucho”, remató, respecto de las conclusiones que sacó tras la cita continental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here