Deportes Tolima, como campeón de la Liga Águila I-2018; Atlético Nacional,como campeón de la Copa  Águila, y Junior y Medellín, finalistas y a la vez entre los cuatro mejores equipos del año en Reclasificación junto a Nacional y Tolima, serán los cuatro representantes del país en Libertadores.

Si Junior o Santa Fe ganan la Copa Sudamericana, habrá cinco equipos del país en el torneo.

Con la clasificación de Junior a la final de la Liga Águila quedaron definidos los cuatro equipos colombianos que estarán en la Copa Libertadores del próximo año. Entre Medellín y el cuadro barranquillero, dependiendo quién sea el campeón, se definirá el cupo a la fase de grupos del próximo certamen continental.

Entretanto, los equipos colombianos que estarán en la Copa Sudamericana 2019 son Once Caldas, Equidad, Rionegro y Deportivo Cali todos aceden a la participación por Reclasificación.

En caso de que Junior consiga el título de la actual Copa Sudamericana, liberará un cupo más a la Libertadores, el cual lo tomaría el Once Caldas, al ser el siguiente mejor equipo en la Reclasificación. El lugar del cuadro manizaleño a la Sudamericana lo sería del Atlético Bucaramanga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here