La sanción a nueve ligas del país fue por incumplieron con varios deberes incluidos en los estatutos del organismo federativo. 

La ligas de Boyacá, Caldas, Caquetá, Chocó, Guajira, Nariño, Sucre, Norte de Santander y Vichada fueron desafiliadas por un año.

“Los estatutos de la Federación Colombiana de Voleibol están desde el año 1996 cuando fue su última actualización. Dentro de los estatutos que nos rigen se encuentra en unos artículos que han estado siempre presentes. Ellos hacen referencia a los deberes y derechos que tienen todas las ligas afiliadas a la Federación. Dentro de los deberes hay uno que dice que es obligatorio la participación de las ligas a los campeonatos nacionales infantil, menores o en playa, sea masculino o femenino.

Esto se sancionará al comienzo del nuevo año con cada cada liga que no haya participado de estos eventos pues se le notificará a la Comisión disciplinaria y esta fallará sobre el proceso que haya llegado”, dijo Useche en el programa del día miércoles «Centro Deportivo de Antena 2».

En “2019, la participación de estas ligas mencionadas fue nula. Los únicos que tuvieron participación en ese listado fueron Nariño y Caldas en un clasificatorio a juegos nacionales, pero eso es de la categoría mayores. Es decir, incumplieron directamente con los estatutos de la Federación colombiana de voleibol, motivo por el cual la presidencia en sus funciones hizo la notificación a la Comisión disciplinaria, la cual tomó una decisión. Se envió, se hizo el proceso completo y la comisión falló en El hecho que no no participaron y por tal motivo fueron desafiliadas”, detalló el máximo directivo del voleibol colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here