América de Cali femenino se impuso este martes ante Medellín 2-0 en la gran final ida de la Liga Águila Femenina en el estadio Pascual Guerrero. Los goles del partido fueron marcados por Catalina Usme y Carolina Pineda.

Muy temprano min 4´las paisas sorprendieron a América con un remate de Diana Ospina que rozó el palo derecho.

América con un buen juego sometió a las visitantes en su arco, con ataques por los costados y buen volumen de juego en el medio campo, las ‘Escarlatas’ llegarían al primer gol.

Una falta producida al minuto 12’ en el costado derecho del campo que fue cobrado por Catalina Usme quien la mandó hacía el arco, la pelota se desvió en Manuela Vanegas y se le metió en su arco a la portera Sepúlveda.

Medellín busco el empate por la vía aérea, pero fue un equipo impreciso y desafortunado al querer atacar.

Para la segunda mitad, América repetía la intención con todo y sorprendió a las poderosas con un latigazo de Carolina Pineda, quien recibió un balón en solitario en el mediocampo y con un remate  colgó la portera visitante Sandra Sepúlveda y el balón se fue al fondo de la red.

Medellín, adelantó sus líneas intentaron hacer daño por las bandas, sin embargo, la defensa escarlata estuvo bien parada y solucionó los problemas en su área.

Al final la ventaja fue para los locales que llegan a la gran final con un 2-0 a su favor.

El partido de vuelta será el próximo lunes 30 de septiembre a las 8:00 p.m. en territorio antioqueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here