En Medellín Abrió el marcador Linda Caicedo para América, Empataría Laura Aguirre, y el 2 x1 para las paisas lo anotaría Paula Botero, el juego finalizaría 2 por 1 a favor de las antioqueñas y un global de 3 por 2 que sacarian campéonas a las Vallecaucanas.

Fue un intenso partido, lleno de ambiciones sobre todo del local que desde el arranque puso todo para hacerle daño a un América que fue a esperar al Atananasio Girardot.

Las Paisas mostraron en sus jugadoras lo mejor a tal punto que levantaron más de 11 lanzamientos desde la esquina, lo que quiso decir que a puro fútbol, fuerza, pelotas quietas el rojo poderoso era el más en la cancha.

Medellín sumó muchas opciones de gol en el arco visitante, falto contundencia y falta de suerte, América jugó con estrategia e inteligencia, entregándole la cancha al local.

La portera Americana impidió en varias oportunidades el gol, ella con su actuación, la falta de puntería y la gran dificultad de la cancha que recibió la lluvia toda la noche Antioqueña.

La ambición, el Fútbol del Medellín peleaban contra la portera del América y la falta de suerte, en una cancha inclinada a favor del rojo de la montaña.

La cancha se tornaba difícil para trastear la pelota y se equivocaban al no levantar el balón y sí se equivocan reiterativamente al querer manejar a ras de piso la esférica.

Pasaron los minutos y más se fortalecía América que supo con tranquilidad manjar el marcador y el DIM no podía alcanzar al menos el empate en el global tras los reiterativos rechazos Americanos.

Que al final se coronaria CAMPEÓN en tierras visitantes

La última vez que las caleñas jugaron en Medellín fue el 23 de agosto cuando derrotaron por 0-1 al Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final.

En la competición, el equipo rojo caleño jugó 11 partidos, de los cuales ganó 7, empató 2 y perdió 3. Además anotó 23 goles, 4 de ellos mediante Laura Aguirre, mientras que recibió solo 7 tantos.

Independiente Medellín-Formas Íntimas disputó 6 partidos, en los que venció en la primera fase por 2-0 al Pereira, 1-0 al Atlético Nacional y 1-0 al Once Caldas, mientras que en los cuartos se impuso por 3-1 al Cortuluá y 5-0 en semifinales al Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores femenina de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here