El Gran Premio de Abu Dabi puso fin a una temporada apasionante de Fórmula 1 en la que Mercedes pudo revalidar su dominio un año más.

Ferrari fue un rival duro, tanto que incluso hizo pensar al equipo alemán que podrían perder los campeonatos. Pero el alto grado de esfuerzo y entrega en Mercedes ha durado hasta el final y ese gran trabajo se ha visto enormemente recompensado.

Llegaban al Yas Marina con algunas dificultades, pero con la tranquilidad de tener los títulos bajo el brazo. Aún así mantuvieron su espíritu luchador logrando ayer un doblete que les hacía monopolizar la primera línea de la parrilla.

Durante la carrera Hamilton se mostró impecable, ejecutando su carrera a la perfección hasta ver una nueva bandera a cuadros. Bottas sufrió ciertas dificultades y solo pudo ser quinto, pero prefiere comenzar a pensar ya en 2019 y tener un descanso que le haga olvidar lo sucedido este año. En Mercedes se muestran satisfechos tras haber logrado materializar un gran año en cuanto a títulos, finaliza así un campeonato muy peleado que les puede hacer disfrutar del mejor sabor de boca, que no es otro que el de la victoria. Hamilton pone el broche final a una temporada sólida y brillante en la que ha logrado cumplir el sueño de ser pentacampeón del mundo.

Lewis Hamilton (1º – 25 puntos):

«Este ha sido un gran año y estoy muy agradecido por tantas cosas, por mi salud, por mi equipo, por todo el trabajo duro que todos han hecho sin parar en la fábrica y en la pista. También quiero darles las gracias a todos los aficionados que han ahorrado, viajado y han venido a las carreras, incluso a los que nos apoyan desde casa y que han estado enviando sus energías positivas y sus oraciones. Muchísimas gracias a todos el mundo. Este año ha sido una experiencia muy alentadora para mí. Quería venir aquí y asegurarme de no dejar ningún hilo suelto.

El equipo ha hecho un trabajo excepcional durante todo el año, así que realmente quería cumplir con ellos y terminar bien la temporada. Creo que pude hacerlo y estoy muy agradecido por todo el apoyo durante todo el año. He podido ser mejor durante todo el año y continuaré tratando de trabajar en eso, intentando esforzarme en trabajar la energía que estoy proyectando para las personas. Hoy me divertí mucho en el coche Me encanta pilotar, me encantó pilotar cada minuto de hoy, y espero que me falten muchos días más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here