Una vez se apagaron los semáforos, la llegada a la primera fue limpia pero con un Renault y un McLaren por fuera, además Max Verstappen perdió posiciones desde la sexta hasta la novena. Sin embargo, en la curva 8, Nico Hülkenberg y Romain Grosjean estaban en lucha, el alemán estaba por el interior de la curva y el Haas estaba por el exterior, aunque en la curva 9, el francés golpeaba al Renault y daba vueltas de campana hasta que se quedó boca abajo. Afortunadamente, los comisarios pudieron darle la vuelta para que pudiera salir Nico del coche. Después de esta acción, desde dirección de carrera no tomaron ninguna penalización. Y después de este accidente, hizo acto de presencia el Safety Car hasta el comienzo de la quinta vuelta.

Cuando se relanzó la sesión, Verstappen superaba a Esteban Ocon pero el Red Bull perdió potencia y, al final, le adelantaron los dos Force India. Aunque, para suerte del holandés, pudo recuperar la plaza con Sergio Pérez. Sin embargo, en la siguiente vuelta, el Ferrari de Kimi Räikkönen se detenía en plena línea de meta y provocaba que apareciera el Virtual Safety Car. Durante este periodo, varios pilotos aprovechaban para cambiar gomas como Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Romain Grosjean y ponían el compuesto más duro para intentar llegar al final, siendo los únicos en hacer el pit stop.

Con todos los pit stops hechos en las diez primeras posiciones, Lewis Hamilton conservaba su liderato intacto, por detrás Vettel se encontraba segundo por haber adelantado a Bottas previamente, Max Verstappen se colocaba tercero, Daniel Ricciardo cuarto e iba al máximo a por su compañero, y Bottas realizaba su segunda parada y caía a la quinta. Por detrás, Carlos Sainz tenía un ritmo fantástico con los Ultra desde el principio de la carrera y remontó hasta la sexta. A continuación, Leclerc se situaba séptimo, los dos Force India con Pérez octavo y con Ocon noveno, y consiguiendo el último punto lo tenía Romain Grosjean. Aunque, a falta de diez vueltas para final, Esteban Ocon abandonaba cuando estaba en puntos y después también se retiraba Gasly por problemas de motor.

A pocos instantes para concluir la temporada, Fernando Alonso se benefició de los abandonos, estaba undécimo y quería sacar el máximo de su MCL33 por última vez y arrebatar la décima posición de Magnussen, pero no pudo ser al final.

Después de 55 vueltas, Lewis Hamilton se sube a lo más alto del podio en este final de temporada por delante de Sebastian Vettel quien hizo una muy buena carrera y de Max Verstappen que completó el último podio de 2018. Y Daniel Ricciardo también se despide de Red Bull con una gran cuarta posición que estuvo realmente cerca de subirse al podio. Por detrás, Valtteri Bottas finalizó en quinta plaza después de sufrir en una sesión complicada. Por otro lado, Carlos Sainz terminó sexto en una grandiosa carrera y una manera magistral de decir adiós a Renault. A continuación, Charles Leclerc fue séptimo, Sergio Pérez octavo y con los dos Haas en las dos últimas posiciones de puntos.

Gracias Fernando, por todo

Fernando Alonso vio la bandera a cuadros y daba por concluida su trayectoria profesional en Fórmula 1 y luchando hasta el final como hizo desde siempre. Y se despide el dos veces campeón del mundo en la categoría que se convirtió en un piloto mítico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here