El Leeds ya está pensando en su futuro en la máxima categoría del fútbol inglés y por eso sus dirigentes tienen en la cabeza el primer gran objetivo: conseguir la renovación de Marcelo Bielsa como técnico del equipo. Por eso, el director general del club, Angus Kinnear, adelantó que buscarán sellar el acuerdo lo más pronto posible.

En medio de las celebraciones del Leeds tras su conquista luego de 16 años, la dirigencia del Leeds, encabezada por el italiano Andrea Radrizzani, presidente del club, quiere negociar sin dilaciones con el rosarino y planificar cómo será el regreso a la Premier.

El contrato de Bielsa culmina la semana que viene y, si bien el DT desea disfrutar de las celebraciones y anticipó que no quiere que se hable sobre su continuidad en este momento, en Leeds desean acelerar las negociaciones, según lo señaló el canal británico Sky Sports.

«Queremos permitirle a Bielsa la chance de disfrutar el título de campeón de su equipo antes de discutir un nuevo contrato. Lo hará y entonces nos sentaremos y tendremos la conversación», señaló Kinnear.

El CEO del Leeds fue positivo con respecto al futuro del ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002. «Creo que Marcelo ama al club, cree en el club. Esperemos que no haya terminado aquí, queremos que se quede y esperamos que podamos hacer que eso suceda», sostuvo.

Bielsa logró el ascenso y el título de campeón con el Leeds en su segunda temporada en el club británico. En 2018/2019 se le negó en el reducido procurando el tercer ascenso, luego de ser puntero en gran parte del certamen, pero en la 2019/2020 fue campeón con un 68 por ciento de eficacia.

Este fue el cuarto título de Bielsa con clubes, tras ganar dos Newell’s Old Boys, uno con Vélez Sarsfield y el del Leeds, mientras que, con el seleccionado argentino sumó dos, en el Torneo Preolímpico de de Chile 2004 y Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en ambos casos con un sub-23.

Fuente: Pagina12/TGR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here