Son muchos los deportes que existen en todo el mundo, cada uno de ellos con sus propias características: fútbol, natación, atletismo, tenis, baloncesto… ¿Quieres conocer las principales curiosidades del deporte? ¿Sabías que hubo una época en la que existieron las Olimpiadas femeninas?

Récords olímpicos

Todos los expertos apuntan a qué llegará un determinado momento en el que las personas no podrán batir más récord olímpicos. Todo apunta a que en apenas 20 años los deportistas profesionales alcanzarán el límite de capacidades fisiológicas.

Deportistas de raza negra y natación

Los deportistas de raza negra destacan en disciplinas como el atletismo, pero no en natación. La razón tiene que ver con su anatomía. Tienen una mayor proporción de fibra muscular, la cual impide el esfuerzo continuado que requiere este deporte.

Deportes más practicados

Aunque hay quienes consideran que el fútbol es el deporte más practicado en todo el mundo, lo cierto es que no es así. En el puesto número 1 del ránking se encuentra la natación, seguido, eso sí, del fútbol.

Primer gol en el mundial

Lucien Laurent, jugador de la Selección Francesa fue quien anotó el primer gol en un mundial en la historia. El gol tuvo lugar en el minuto 19 en el partido contra la Selección de México.

Olimpiadas femeninas

Aunque no son muchos los que lo saben, lo cierto es que en año 776 a.C se crearon las primeras Olimpiadas femeninas, conocidas como los Juegos de Hera.

Zona de la Muerte del Everest

Mucho se oye hablar sobre la Zona de la Muerte del Everest. Pero, ¿sabes exactamente a qué se refiere? Se trata del área que comprende los últimos 850 metros antes de alcanzar la cima. Recibe este nombre porque la gran mayoría de los alpinistas que han tratado de hacer cumbre en la montaña más alta del mundo han muerto allí. Se estima que desde 1921 han muerto más de 200 personas en la Zona de la Muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here