CURIOSIDADES

¿POR QUÉ LOS ATLETAS NEGROS NO NADAN BIEN? Los atletas negros que participan en competiciones de natación no están físicamente en forma. Es decir, tienen una mayor proporción de fibras musculares. Que son más adecuadas para reacciones explosivas. Que para la natación continua. Además, su tejido óseo es más grueso. Lo que los hace más pesados en el agua. El único atleta de color que ganó la medalla de oro en natación fue Anthony Nesta de Surinam en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, lo que sigue sorprendiendo a muchos profesionales.

¿QUIÉN ES EL CICLISTA OLÍMPICO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA? 

El ciclista olímpico John Howard es considerado el más rápido de la historia. En 1985, alcanzó una velocidad de 245 km/h en una bicicleta especialmente diseñada para él.

¿QUIÉN MARCÓ EL PRIMER GOL EN EL PARTIDO DEL MUNDIAL?
 Fue Lucien Laurent, jugador de la selección francesa, quien participó en las tres primeras competiciones internacionales de fútbol (1930, 1934 y 1938). El gol fue marcado a los 19 minutos en el partido contra México el 13 de julio de 1930 en Uruguay, el resultado final – 4:1 a favor de Francia. Laurent murió el 11 de abril de 2005 en el hospital de Besanzón, Francia, donde nacieron los hermanos Lumière y el autor del libro «Los Miserables». Victor Hugo. 


¿CUÁL FUE EL PEOR ACCIDENTE DEPORTIVO DE LA HISTORIA?
En 1955, durante la carrera de Le Mans, se produjo la mayor tragedia deportiva: uno de los participantes perdió el control y se sumergió en la multitud, matando a 83 personas e hiriendo a otras 100.


CUÁNDO SE INVENTÓ EL BALONCESTO? 
En 1891, el profesor de deportes canadiense James Naismith, profesor del Springfield College en Massachusetts, EE.UU., lo creó como una forma de mantener activa la actividad en interiores y pasar el invierno en Nueva Inglaterra, donde las bajas temperaturas impedían el ejercicio al aire libre.
Cuenta la leyenda que después de tirar algunas ideas, se le ocurrió escribir las reglas de la competición entre los dos equipos colocando la pelota en una canasta de tres metros de altura. El primer partido oficial de baloncesto tuvo lugar el 20 de enero de 1892, cuando nueve jugadores de cada equipo jugaron en el campo de media altura y en el fútbol. Las primeras pelotas producidas especialmente para el baloncesto no se produjeron hasta la década de 1950.


¿LOS BOXEADORES SUFREN DAÑOS MENTALES DESPUÉS DE LA JUBILACIÓN? 
Aunque con los avances de la neurología, este fenómeno se ha investigado mejor para aclarar algunos mitos. Hoy en día, los científicos saben que los boxeadores jubilados en la vejez a menudo. No todos – muestran el síndrome de «anestesia». Sus síntomas son dificultad para expresarse, trastornos mentales y mala memoria.
Aunque las autopsias realizadas a la antigua cóclea mostraron que sus cerebros. Estaban tan dañados como en los pacientes con demencia de la vejez. Los neurólogos del Royal Hospital de Londres, Inglaterra. Descubrieron que el traumatismo craneal causaba lesiones vasculares irreversibles en el cerebro de los guerreros más jóvenes.


¿CUÁL ES LA «ZONA DE MUERTE» DEL MONTE EVEREST PARA LOS MONTAÑEROS? 
Es una región entre los últimos 850 metros antes de la cumbre. Esto se llama así porque la mayoría de los escaladores murieron allí (212 muertes desde 1921 hasta hoy). La muerte es causada por la falta de oxígeno en el medio ambiente, lo que dificulta al escalador el suministro adecuado de oxígeno.

Un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston, EE.UU., descubrió que la mayoría de los escaladores presentan trastornos mentales y una pérdida de coordinación motora y de conocimiento, síntomas característicos del edema cerebral, es decir, una ruptura de vasos sanguíneos en el cerebro debido a una altitud elevada en este caso.


¿CUÁL ES LA «ZONA DE MUERTE» DEL MONTE EVEREST PARA LOS MONTAÑEROS? 
Es una región entre los últimos 850 metros antes de llegar a la cumbre. Esto se llama así porque la mayoría de los escaladores murieron allí (212 muertes desde 1921 hasta hoy). La muerte es causada por la falta de oxígeno en el medio ambiente, lo que dificulta al escalador el suministro adecuado de oxígeno.
Un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston, EE.UU., descubrió que la mayoría de los escaladores presentan trastornos mentales y una pérdida de coordinación motora y de conocimiento, síntomas característicos del edema cerebral, es decir, una ruptura de vasos sanguíneos en el cerebro debido a una altitud elevada en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here