Se autorizó a los equipos de la Premier League a regresar a los entrenamientos en pequeños grupos a partir de este martes.

Los clubes PREM han votado para aprobar un regreso formal al campo de entrenamiento.

El acuerdo para pasar a la «Etapa Uno» de los protocolos de entrenamiento hará que los 20 mejores escuadrones de vuelo comiencen a trabajar desde mañana.

Eso permitirá el entrenamiento individual y grupos de no más de cinco jugadores por campo, con tiempos de entrenamiento escalonados.

La luz verde llegó como parte de la última reunión de video de los 20 clubes de «accionistas», que duró alrededor de dos horas y media.

Los clubes discutieron una serie de otros temas, incluido su deseo de jugar los 92 juegos restantes esta temporada en estadios locales en lugar de en lugares neutrales.

El reembolso propuesto de £ 330 millones a los organismos de radiodifusión también se planteó alrededor de la mesa virtual de la sala de juntas.

Algunos clubes no están contentos de que se les pida que den más juegos en vivo y acceso a las compañías de televisión a cambio de menos dinero del que originalmente se había acordado como parte del acuerdo total de £ 9 mil millones por tres años para los derechos nacionales y extranjeros.

Pero la única votación realizada fue a favor del regreso oficial a la capacitación, aunque con una serie de condiciones estrictas.

Todos los jugadores de los 20 clubes habrán tenido que haber resultado negativos para Covid-19 el domingo o hoy antes de ser aprobados para entrenar.

Cualquier jugador que dé positivo debe autoaislarse durante siete días y no entrenar.

Incluso cuando los jugadores aparecen, en momentos específicos y no más de 15 minutos antes del comienzo de sus sesiones máximas de 75 minutos, deben someterse a controles de temperatura y completar un cuestionario de salud.

Todos los jugadores y el personal de entrenamiento deben traer su propio equipo, con la excepción de las botas que se pueden dejar en el campo de entrenamiento.

Pero todos los baberos, conos, pelotas, botas, guantes y otras piezas de aparatos de entrenamiento deben desinfectarse antes y después de su uso.

Los jugadores solo pueden trabajar en grupos pequeños y deben distanciarse socialmente, manteniéndose al menos a 2 m de distancia.

El entrenamiento de contacto no se permitirá hasta que el Gobierno acuerde que los jugadores pueden pasar a la «Etapa dos», que es poco probable que sea por al menos una semana y tal vez más.

Los jefes  de la premier reconocen que su fecha objetivo inicial del 12 de junio para una reanudación ahora es poco probable, ya que los gerentes sugieren que desean al menos cuatro semanas de entrenamiento completo antes de reanudar los partidos.

Eso podría llevar la fecha de reinicio al 26 de junio, aunque todavía hay esperanzas de un segundo inicio, después de una pausa de tres meses, el 19 de junio.

Los directivos de la Premier League confirmaron la medida en un comunicado.
La Liga dijo: «Los accionistas de la Premier League votaron hoy por unanimidad para regresar al entrenamiento de grupos pequeños desde mañana por la tarde, el primer paso para reiniciar la Premier League, cuando sea seguro hacerlo.

«El primer paso del Protocolo de Regreso al Entrenamiento permite a los escuadrones entrenar mientras se mantiene el distanciamiento social. El entrenamiento de contacto aún no está permitido.

«Esta primera etapa se acordó en consulta con jugadores, gerentes, médicos de clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here