En 30 segundos pueden cambiar muchas cosas. En el 94’ 30” el Ajax era finalista de la Champions League, en el minutos 95 estaba en la lona. El gol de Lucas Moura lo cambió todo para el Ajax. En lo deportivo, porque no podrá estar en la final tan deseada, pero también en lo económico, sus acciones en bolsa han caído casi 4 puntos, un 16’6% en tan solo unas horas.

El rendimiento de las acciones del Ajax este año ha sido fantástico. El pasado agosto su valor no llegaba a los 12 euros por acción. Su buen papel en la Champions hizo que su valor se llegase a multiplicar por dos. La eliminación de la Juventus fue el siguiente. El 17 de llegaban a los 18,70 euros. Una subida imparable que llegó a los 24,7 euros este lunes.

Hoy ya están en 19,6 euros por acción y bajando. El sufle se ha desinflado y la confianza de los inversores se ha marchado. A ello se pueden unir las ventas de jugadores clave como De Jong o De Ligt, que animarán a otros de sus compañeros a salir del club. Por el momento, el valor del club en bolsa se mantiene en 431 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here